martes, 22 de mayo de 2018

60 Recomendaciones para intervenir el TDAH en el aula

El que un niño tenga éxito o no depende de muchos factores, no sólo del TDAH, pero al que lo padece debemos darle la ayuda necesaria para que lo pueda tener.
Una buena preparación de los profesores en temas relacionados con el TDAH es fundamental para poder reconocer de forma rápida las necesidades especiales de estos niños y poder hacer las modificaciones apropiadas para su atención dentro del aula y que puedan alcanzar los objetivos establecidos, sin que por ello deban atravesar por un fracaso escolar.
Esta preparación conllevaría la formación en técnicas de modificación de conducta, tanto para potenciar comportamientos positivos como para reducir los comportamientos inadecuados. Formación en el uso de estrategias dirigidas a la organización y autodirección y procedimientos de manejo instruccional educativo.
La intervención del profesor es vital, ya que es en la escuela donde de manera más clara se va a manifestar este trastorno. Por ello es fundamental que el profesorado conozca perfectamente los síntomas o características que lo acompañan y de qué manera debe usar los medios para resolver los problemas.
No hay una solución fácil para el manejo del TDAH en el aula. A continuación se muestran 60 recomendaciones para intervenir con alumnos que tienen TDAH en el aula. Se trata de una serie de 60 diapositivas, que nos indican algunas pautas a seguir para que los alumnos con TDAH se encuentren mejor en el aula y puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

60 Recomendaciones

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