jueves, 17 de mayo de 2018

DUA



        El enfoque DUA pone el foco de atención en el diseño del currículo escolar para explicar por qué hay alumnos que no llegan a alcanzar los aprendizajes previstos. A veces, se critica que muchos currículos están construidos para atender a la «mayoría» de los estudiantes, pero no a todos. Estos currículos conciben que existe una amplia proporción del alumnado que aprende de forma similar. Para estos alumnos se determinan los objetivos, se diseñan los medios y las tareas, y se elaboran los materiales. Esto provoca que para una «minoría», los objetivos son prácticamente inalcanzables. Según el enfoque DUA, el propio currículo impide que estos estudiantes accedan al aprendizaje.

Principalmente el DUA hace dos aportaciones:
  1. 1. Se rompe la dicotomía entre el alumnado con discapacidad y sin discapacidad.
  2. 2. Encontramos nuevamente que el foco de la discapacidad se desplaza del alumno a los materiales y a los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario